Un arqueólogo en Secastilla

Recientemente recibimos la visita de un arqueólogo, quien vino a visitar diversos sitios catalogados como importantes desde el punto de vista patrimonial en nuestro municipio. Esta actuación se enmarca dentro de las labores conducentes a la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, un documento fundamental para cualquier municipio que esperamos esté disponible próximamente.

Entre los lugares visitados destacamos tres: la antigua torre de Torreciudad, los restos del castiello, y el cerro de Santa Anastasia, donde se han documentado desde antiguo hallazgos de restos romanos.  El examen de los restos implica la búsqueda de materiales, y tuvimos la suerte de poder conservar algunas pequeñas piezas cerámicas con consentimiento del arqueólogo, que estarán expuestos próximamente en el ayuntamiento. En particular se trata de una pieza de cerámica árabe, datable a simple vista en el siglo X, recogida en el entorno del antiguo asentamiento del castillo, y un fragmento de cerámica romana hallada en el cerro de Santa Anastasia.

Os animamos a que os acerquéis hasta la casa consistorial en horario de oficina (lunes a viernes, de 9h a 14h) a admirar estos hallazgos y descubrir un poco más sobre nuestro pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s