Fiestas de San Joaquín 2013

Estamos en pleno verano, las calles de Secastilla se llenan de visitantes y veraneantes. La población de nuestra pequeña localidad se dobla en estas fechas debido a la llegada de numerosos familiares y amigos que nos honran año tras año con su presencia durante el periodo estival. Grupos de niños doblan la esquineta revoloteando con sus bicicletas mientras los mayores se juntan a la fresca en la placeta Pedramigo o en la Cruz. Casa Sidro, Casa Fustero y los apartamentos de Gonzalo, renombrados ahora como Camino Puy Cinca reciben turistas que se asoman curiosos a nuestras plazas y calles, buscando conversación o simplemente descubriendo la iglesia, los portales, etc.

La piscina es el centro de reunión por excelencia. Este año además las instalaciones se han mejorado, y todos los días la animación se extiende hasta el atardecer.  Gentes de todas las edades se reúnen para refrescarse y compartir las horas de ocio. Este espacio municipal se convierte en un pequeño paraíso para todos aquellos que nos visitan buscando tranquilidad y sosiego. Pero todos están dispuestos a dejar de lado esa tranquilidad por unos días para disfrutar de los días de fiesta mayor: poco sueño, mucha comida y actos para todos los gustos. Niños y mayores esperan las fechas señaladas para las fiestas de San Joaquín como culminación del verano y punto de encuentro un año más.

El programa de este año no presenta grandes novedades, sino que se mantienen las citas tradicionales de nuestras queridas fiestas de agosto: el programa se abre con la tradicional ronda baturra a las mujeres del pueblo y la primera jornada se cierra con la sugerente propuesta de la fiesta ibicenca pasada la medianoche, una cita que se ha convertido en inleudible para los amigos de la nocturnidad.

Como novedad, los campeonatos de guiñote y parchís se  celebran este año en la plaza de la Cruz. Además de las sesiones de baile de rigor, seguiremos disfrutando de la degustación de tortillas y longaniza el viernes por la noche. ¿Quién no ensaya alguna receta novedosa a lo largo del año pensando en esta noche tan especial?

El sábado la cena de hermandad reunirá en torno a una larga mesa a todos aquellos vecinos que se animen a compartir el sabroso menú propuesto por el restaurante Tres Caminos. Y el domingo, como es habitual, dsifrutaremos de nuevo de la presencia de la Rondalla Francisco Parra durante la Santa Misa. Cerrará el programa la actuación de los Titiriteros de Binéfar con su espectáculo “A tapar la calle”. En total, cuatro días de propuestas para todas las edades con las cuales se busca fomentar la unión entre los vecinos y visitantes, manteniendo la tradición de honrar a San Joaquín.

Desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento os deseamos que estas fiestas podáis reuniros con vuestros seres queridos y celebrar estos días tan especiales en salud y armonía.

Os dejamos el programa y esperamos veros a todos.

¡Saludos desde Secastilla!

PROGRAMA[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s