Las puertas de Secastilla

Un pueblo como el nuestro está hecho de una suma de personas, de individualidades, que se agrupan en casas. La entrada a casa casa marca el acceso a un espacio íntimo, que antes se compartía abiertamente entre vecinos. Esa entrada a menudo muestra el nombre genérico por el que se conoce a la unidad familiar o los apellidos de sus habitantes. Las puertas de Secastilla además son una muestra fabulosa de artesanía, un legado cariñoso que hace guiños a las aficiones de sus moradores, diseñadas y realizadas por alguien que los conoció a todos muy bien.

Durante varios años nuestro pueblo albergó un taller de talla en madera único en la comarca. Gentes venidas de varias localidades vecinas se acercaban semanalmente para aprender las técnicas básicas de la mano de un gran artesano, que además era una magnífica persona. Jose Antonio Salamero, tristemente fallecido hace varios años ya, dejó un inmenso legado artístico e innumerables gratos recuerdos entre sus amigos y vecinos de Secastilla. A petición de algunos de sus antiguos alumnos, os dejamos aquí una galería de su obra en las puertas de Secastilla, un recuerdo emocionado para todos los que le conocimos y le apreciamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

4 comentarios en “Las puertas de Secastilla

  1. Bonjour,
    Merci pour cette information qui me touche beaucoup. J’ai aussi pendant ma vie professionnelle éxécuté des sculptures sur meuble. Les photos me laissent devinées la finesse et la richesse artistique du travail de cet ornemaniste que j’aurais bien aimé connaître.
    Serait-il possible d’avoir les coordonnées des maisons où il y a des sculptures sur les portes ?

    Portez-vous bien.
    Bernard

    • Estimado Bernard,
      Nos alegra tener noticias suyas, le recordamos de ediciones pasadas de la concentración de parapente y paramotor. Las puertas están distribuidas en el pueblo de Secastilla, sólo es necesario pasear por sus calles para verlas. Si tenemos el placer de contar con su presencia para la concentración de 2013, con gusto le señalaremos dónde se ecnuentran las puertas que mostramos.

      Joyeux Nöel!
      MJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s