IX Circuito BTT Ribagorza 2012

Compartimos con vosotros la crónica del evento aparecida en medios, así como la clasificación.

Muchas gracias a todos por hacer posible este evento un año más.

La absoluta masculina es la clasificación de master 30.

Féminas (sólo sale la 1ª):
2.- Maje Rodriguez
3.- Adriana Badel

Junior (sólo sale el 1º):
2.- Rubén Aniés

Ribagorza Club Féminas (no consta en resultados comarcal):
1.- Adriana Badel

CRÓNICA DE LA XI BTT SECASTILLA

Más de un centenar de participantes se dieron cita en Secastilla, en la segunda prueba del IX Circuito BTT Ribagorza. Una mañana con tiempo muy variable, ya que a los pocos minutos de la salida, y en algún tramo concreto, los bikers sufrieron una intensa lluvia, que refrescó lo que fue una mañana calurosa pero agradable para la práctica de esta modalidad, dejando el recorrido más compactado en alguna ascensión. Raúl Lorente, desde las primeras rampas, impuso un fuerte ritmo, sólo seguido por Óscar Puyuelo, que al final llegó a dos minutos del zaragozano. Alfredo Laguarta, por su parte, fue de menos a más, consiguiendo arrebatar la tercera posición a Rubén Martínez, el cual la pudo defender hasta pasado el ecuador de la carrera.

El recorrido largo, muy exigente en los duros repechos y técnico en sus descensos, hizo que los participantes se emplearan a fondo, por lo que hubo bastantes incidencias con problemas mecánicos y caídas, las cuales no tuvieron mayores consecuencias.

En féminas, Lilian Soriano, consiguió alzarse con la victoria, seguida por Maje Rodriguez y Adriana Badel, la cual consiguió el Trofeo Club Ribagorza en féminas. Rubén Torres, una vez más, lo consiguió en la categoría masculina, así como en la sub 23, demostrando su gran estado de forma.

Daniel Aguilera (junior), Miguel Bergua (élite), Jorge Bajá (master 40) y Fernando Vidal (master 50) fueron los ganadores en sus respectivas categorías en el circuito largo. Carlos López (master 60), José Manuel Pesqué (infantil) y Joaquín Bellera (cadete) hicieron lo propio en el circuito corto.

Esta cita deportiva, organizada por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Secastilla, contó con la importante colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Secastilla, que junto al resto de voluntarios de la localidad, atendieron de una forma excelente a los corredores, llegados desde muchos puntos de la provincia de Huesca, así como de Zaragoza, Lérida y Barcelona. Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil coloboraron en las tareas de seguridad de la prueba, y varias firmas comerciales (Ciclos Salamero, Embutidos Villa de Graus, Solución Sport, Aramón Bike y Viñas del Vero) aportaron regalos para un sorteo celebrado tras la prueba.

Francisco Paúl y Jorge Torres, presidente del CC Graus y director de organización de la Marcha de los Puertos, respectivamente, explicaron las novedades del trayecto de esta importante prueba ribagorzana que contará con 2400 participantes el día 26 de mayo, la cual transcurrirá por las inmediaciones de Secastilla y La Puebla de Castro. Además, los integrantes del club pudieron lucir su nueva y vistosa equipación para este año. José Luis Arasanz, alcalde de Secastilla, junto al concejal de deportes y miembros de las Amas de Casa, fueron los encargados de la entrega de trofeos, en lo que fue, de nuevo, una fiesta de la BTT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s