XIX Concentración de Parapente y VIII de Paramotor

Un año más el cielo se llenó de pájaros extraños. Entre el Tozal Gordo y el campo de paramotor habilitado volaron a lo largo del fin de semana cerca de doscientas personas, a pesar de las predicciones metereológicas menos favorables que el año pasado.

La mañana del sábado nos sorprendió con la huella casi invisible de las primeras lluvias desde noviembre. Llevábamos todo el invierno esperando la lluvia, y nos temíamos que pudiera llegar este fin de semana, como así ha sido, pero en tan poca cantidad que no afectó prácticamente al buen desarrollo de la concentración. Cientos de velas adornaron nuestros cielos y sobrevolaron pueblos, pantanos y valles en todas las direcciones.

El grupo de paramotor hizo una salida cultural que les llevó a visitar el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura sito en Graus. Más tarde cataron productos trufados en Casa Melsa, para terminar comiendo en la plaza mayor de Graus, en la cafetería El Barón.

El domingo el tiempo estaba más frío y el cielo algo cubierto, circunstancia que no impidió que los paramotores se pusieran en marcha antes de que saliera el sol, para aprovechar al máximo la mañana, ya que esta disciplina no puede desarrollarse en las horas centrales del día. Las bajas temperaturas no son buenas amigas de los parapentistas, pero poco a poco también fueron poniéndose en marcha y volaron hasta alrededor de las 13:00h., cuando se dio por cerrada la concentración.

Cabe destacar que un año más crece la participación de los paramotores, incluso se llegó a observar que había más congregados aquí que en el campeonato nacional. Gracias a la participación de la Federación vasca, una de las pruebas del campeonato de paramotor de Euskadi se desarrolló también en el marco de la concentración.

Los visitantes se alojaron en su mayor parte en Secastilla, Ubiergo y Artasona, donde la ocupación de las plazas en alojamientos rurales fue prácticamente completa. Esperamos verlos volar muchos años más en nuestro entorno, mientras soñamos con esos paisajes a vista de pájaro que nos dejan sus fotografías.

Anuncios

3 comentarios en “XIX Concentración de Parapente y VIII de Paramotor

  1. Gracias a vosotros por esta estupenda hsopitalidad, a mi me encanta venir aqui cada año y eso que este es el solo el segundo, espero veros muuuuchos años mas.
    gracias a vosotros las cosas se ven de otro modo.
    Muchos ayuntamientos y municipios tendrían que ser como ustedes
    Un abrazo

    Jaume (Kinkonillo)

  2. A todos los Secastillanos que estamos físicamente en la diáspora, pero con nuestro corazón profundamente arraigado en el pueblo en el que nacimos, vuestras velas y paramotores nos transportan cerca de aquellos que nos precedieron, de los que, piedra a piedra, construyeron ese hermoso pueblo y de los que, consejo a consejo, supieron hacer de nosotros personas.
    Gracias por venir cada año a visitarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s