Secastilla Folk 2011

SECASTILLA FOLK
Sábado 3 de Diciembre
Secastilla
18:00 h Pasacalles a cargo de la COBLA RIBAGORZANA
19:00 h ESBART MARAGALL
 
23:30 h SAFOLK
Organiza:
Ayuntamiento de Secastilla
Rondalla Francisco Parra de Graus
Colabora:
Asociación de Mujeres Nuestra Señora del Llano
Comarca de la Ribagorza
CAI
Diputación Provincial de Huesca
COBLA RIBAGORZANA – COBLA RIBAGORÇANA
 
Con el inicio  del curso escolar, las escuelas municipales de música tradicional de Graus y Benabarre emprenden un proyecto común: la creación de un ensemble de trompas y gaitas, dirigidas por el profesor de gaita y trompa de ambas escuelas. Con el objetivo de aunar esfuerzos la colaboración entre las dos escuelas se centra en otros ámbitos de acción como organizar conferencias, cursos, intercambios y otras actividades con el fin de divulgar los instrumentos ribagorzanos y su música tradicional.
 
 
 
ESBART MARAGALL
El Esbart está formado por más de un centenar de personas: 28 bailarines del Cuerpo de danza, 22 bailarines del grupo Juventus (conjunto de ex-bailarines y gente que no había tenido oportunidad para bailar anteriormente) y 50 bailarines componentes de la Escuela de Danza formada por niños y niñas entre 3 y 15 años, divididos por edades y niveles. Más de 75 años avalan la trayectoria artística del Esbart, con numerosas bailes en lugares diferentes y principales teatros de Cataluña como: El Gran Teatro del Liceo, El Palacio de la Música Catalana , el Teatro Nacional de Cataluña o el Foro de las Culturas y numerosas giras arístiques en Festivales Internacionales en diferentes países como pueden ser Francia y Polonia.
El Ballet Folklòric “Esbart Maragall” fue fundado en el año 1932 a la sombra del Casal Católico de Sant Andreu, siendo Isidre Sulé su primer director.
En 1940 el Esbart fue uno de los primeros grupos del país en reiniciar las actividades habituales después de la gran parada de la Guerra Civil Española, a cargo de Isidro Sulé, Manuel Cubeles y Josep Benet que le dio el nombre de Esbart Juventus, ya que al tratarse de un nombre latino, no lo prohibieron.
Aquellos años el Esbart tenía un joven danzante Salvador Miel lo, que junto con Manuel Cubeles y Albert Sans, constituyeron la gran elegida de maestros catalanes.
A partir del año 1990 el Enrique Martínez se encarga de dirigir el Esbart Maragall, dándole un estilo propio, a la manera de los grandes ballets folclóricos europeos. Esto supone una difícil combinación, por un lado restar fieles al contenido tradicional de las danzas, y por el otro hacer a la vez un verdadero espectáculo de ballet catalán con todo lo que ello conlleva: condición técnica, riqueza coreográfica y rigor escénico.
Actualmente, la Dirección Artística recae en Pilar Rubio, discípulo de Enrique Martínez.
 
 
SAFOLK .
Música tradicional de los Países Catalanes y del Mediterráneo.
Safolk es un grupo de gente que se han unido para hacer música popular de todo y especialmente de los Países Catalanes. Con la intención de hacer pasar una velada agradable y bailar desde una jota o un pasodoble hasta diferentes ritmos orientales y de otras canciones de autor.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s