Curso de cocina con algas

Durante la tarde del sábado 8 de octubre socias y no socias de la Asociación de Mujeres “Virgen del Llano” pudieron disfrutar de un taller de cocina con algas impartido por Esther Mallats, vecina de La Puebla de Castro y con amplia experiencia en el mundo de la cocina energética.

Durante la primera hora de la tarde se expusieron las claves de la cocina energética, una disciplina culinaria que se desarrolló en el siglo XX en Europa y EEUU tomando como referencia la tradición gastronomica existente en Japón, cuyos habitantes gozan de una salud envidiable y una media de longevidad mucho más alta que la nuestra. Gracias a esta dieta pobre en grasas y rica en proteínas vegetales y legumbres los ciudadanos japoneses consiguen vivir muchos más años que nosotros y con muchos menos problemas de salud, esto es, con una mayor calidad de vida. Las algas forman parte fundamental de este estilo culinario, aportando minerales esenciales y ayudando a equilibrar las funciones hormonales del cuerpo humano. Cabe destacar que existen numerosas variedades de algas marinas comestibles en nuestro país, especialmente en la costa Cantábrica y Atlántica.

Las dieciséis asistentes descubrieron las principales variedades de algas, aprendiendo a identificarlas por su aspecto y sus diferentes usos.  Además pudieron saborear una empanada de espelta y algas, y asistieron in situ a la elaboración de tres platos con algas: sopa de miso, albóndigas de tofu y espagueti de mar y hizikis con cebolla y almendras. Acompañados de un té japonés con regaliz, los nuevos sabores presentados a través de estas sencillas recetas no nos dejaron indiferentes, y esperamos que poco a poco todas podamos beneficiarnos de lo aprendido.

No os olvidéis de echarle un vistazo a las fotos y a las recetas en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s