Fiestas de San Joaquín 2011

Con algo de retraso publicamos la crónica de las pasadas fiestas en honor a San Joaquín. Tal y como se recuerda en el libro Secastilla: Recuerdos y Vivencias,

“(…) la fiesta mayor de Secastilla es el 29 de abril, día de San Pedro de Verona, aunque desde hace más de una década está perdiendo importancia frente al de San Joaquín, el 16 de agosto, ya que la población del pueblo aumenta en verano debido a la presencia de los veraneantes.”

Secastilla, recuerdos y vivencias; p. 149

Como es sabido además la fiesta se “reprograma” para que no coincida con las de la vecina localidad de La Puebla de Castro en honor a San Roque.

Este año, a pesar del calor bochornoso hemos tenido gran cantidad de visitantes, y todos los actos se desarrollaron sin problemas. Cabe destacar novedades en el programa como el paintball móvil o la representación teatral, que gozaron de gran acogida por parte de los secastillanos y demás visitantes.

Mejor suerte que el año pasado para citas clásicas como la ronda, que en 2010 tuvo que recogerse en el salón del ayuntamiento, pero este año recobró su lustre con el habitual recorrido por las calles del pueblo. La primera noche de las fiestas fue un gran éxito de público, tal y como atestiguan las fotos que podéis consultar en nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/socastiello). Las angostas calles del pueblo se quedaron pequeñas para acoger a la inmensa cantidad de gente que acudió a la llamada de las jotas, el buen vino y la variedad de viandas con las que nuestros vecinos agasajaron a los rondadores.

No es cuestión de repasar punto por punto el programa de las fiestas (que también podéis consultar en la página de Facebook en la sección de eventos), pero… ¿cuál fue vuestro momento favorito? ¿el más emocionante? Animaos a dejar vuestros comentarios y los publicaremos junto a esta entrada.

El verano llega a su fin, comienza la vendimia, el ciclo de las estaciones sigue su ritmo y la rueda de los meses no se detiene… ¡Feliz fin de verano y mejor cosecha!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s