Visita de la Asociación de Mujeres a la fábrica de San Miguel en Lérida

El pasado viernes un reducido grupo de mujeres y un invitado especial (huésped en Casa Luisa) nos dirigimos a la ciudad de Lérida para visitar la fábrica de cerveza del grupo Mahou-San Miguel.

La visita, que duró aproximadamente dos horas, discurrió por las principales naves y edificios del complejo, construido originalmente en 1956 junto a una maltería hoy ya desaparecida.

A través de las explicaciones de la responsable de comunicación en la fábrica y un par de audiovisuales pudimos conocer mejor la peculiar historia de esta cerveza cuyo origen se encuentra en el barrio de San Miguel, en la capital de la antigua colonia española de Filipinas, Manila.

Entre las curiosidades, destacar que para elaborar un litro de cerveza hacen falta 5,4 litros de agua, dato que llamó la atención de todas las socias, no en vano venimos de una tierra cuyas gentes han recurrido durante siglos a la producción vitivinícola ante la escasez de agua potable.

La visita, que sólo se ofrecía de lunes a viernes, contó con escasa participación debido a esta circunstancia. A pesar de esto, la experiencia fue altamente recomendable, ¡y no descartamos repetirla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s