V Encuentro de Bolillos

Después del parón de 2010, año en que no se celebró el habitual encuentro de bolillos, la Asociación de Mujeres “Virgen del Llano” volvió a acoger a numerosas bolilleras llegadas de toda la provincia, llegadas de sde La Puebla de Castro, Graus, Aínsa, Barbastro, Albalate de Cinca, San Esteban de Litera, Pozán de Vero, Belver de Cinca, Berbegal, Campo y Zaragoza.

Casi un centenar de aficionados, mujeres en su mayoría, tuvieron que acomodarse en el salón sito en los bajos de la casa consistorial, ya que, aunque estaba planificado que el encuentro se celebrase al aire libre, las tormentas de primera hora obligaron a la organización a cambiar de planes. El chocolate de bienvenida se sirvió en el porche del mismo ayuntamiento, acompañado con torta y otras delicias, gentileza del Horno de Secastilla.

Afortunadamente el resto de la jornada fue soleada y relativamente fresca, posibilitando las distintas visitas guiadas que se ofretaban a los visitantes. Algunos de ellos se acercaron hasta San Martín en 4×4 por cortesía de José Pesqué, de Casa Alberto, quien tradicionalmente viene ofreciendo acompañamiento a los consortes de las bolilleras en las jornadas de encuentro. Otros se unieron a la visita del pueblo organizada desde la Agencia de Desarrollo, durante la cual pudieron visitar la iglesia parroquial (foto), recorrer las calles del pueblo y conocer los tesoros recogidos en el pequeño museo etnológico de Casa Llorenz.

Tras el sorteo de regalos el encuentro se dio por clausurado, con nunerosos comentarios positivos y saitsfacción general por el desarrollo de la jornada tanto desde la organización como por parte de las asistentes. Esperamos que el año que viene pueda volver a celebrarse, y que esta actividad siga viva entre nuestros convecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s