Fiestas en honor de San Pedro de Verona

Un año más se han celebrado en Secastilla las tradicionales fiestas en honor de San Pedro. El viernes dieron comienzo con la apertura de la ludoteca, un espacio habilitado en el edificio de las antiguas escuelas en el que los niños de Secastilla podrán reunirse para jugar, escuchar cuentos, etc.  La recogida de material sigue abierta, así que cualquier presona interesada en donar puede dirigirse a Maria José en el ayuntamiento. Próximamente la ludoteca estrenará un rincón de lectura pensado para los adultos, para que también ellos puedan beneficiarse de la recuperación de este espacio.

Tras la visita a la ludoteca, donde pudimos escuchar un cuentacuentos sobre la historia de Secastilla, empezó el movimiento en el salón del ayuntamiento con la sesión de tarde a cargo de la orquesta Flash Quartet, que también actuó tras la cena en la sesión de noche. No os perdáis las fotos en Facebook del espontáneo local que se atrevió a cantarnos un temazo de Sabina (seguro que muchos ya sabéis de quién estoy hablando…).

El sábado la procesión no peligró ya que el tiempo se portó bastante bien, a pesar de las predicciones que nos hicieron padecer algunas horas. La misa baturra, cantada y tocada por los músicoa de la Rondalla Francisco Parra, puso el colofón a los actos religiosos del programa.

La tarde fue para los más peques que tomaron la placeta de la Cruz para disfrutar de la instalación de un rocódromo, en el que todos los vecinos pudieron hacer sus pinitos como escaladores de una manera entetenida y segura. Eso sí, la presión de tener a todo el pueblo mirando se hizo notar, y más de uno se quedaría con ganas.

Tras la sesión de tarde con la orquesta Petanca llegó el turno de nuestros amigos de Benabarre y su pasacalles. La bentukada agrupa a una gran parte de la juventud de este pueblo ribagorzano, aunque en esta ocasión estuvieron arropados por algunos miembros del grupo de Monzón. Además de la animación que este tipo de música propicia, fue especialmente interesante comprobar las dotes rítmicas de nuestro actual alcalde, que no perdió el oremus en ningún momento.

El domingo descansamos de la sesión de noche hasta las 17:00, momento del ya tradicional duelo de hockey entre solteros/as y casados/as. Las solteras obtuvieron la victoria, y mientras se jugaba pudo visitarse la exposición de fotografías organizada por la Asociación de Mujeres Virgen del Llano. Un final redondo para un fin de semana de fiesta y familia. ¡El año que viene más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s