Curso de Cosmética Natural

Este pasado fin de semana (9 y 10 de abril de 2011)  hemos disfrutado de la visita de Evelyn Celma, cosmetóloga, ambientóloga e investigadora etnobotánica de la empresa Matarrania (www. matarrania.com), quien, durante tres sesiones nos ha descubierto un mundo de posibilidades al alcance de nuestra mano.

La mañana del sábado pasó volando mientras hablábamos de qué es la belleza, qué es necesario para estar saludable y cúales son los engaños de la cosmética convencional o comercial. A nuestra disposición teníamos la biblioteca portátil de Evelyn, una maleta llena de libros de consulta sobre plantas y salud. Terminamos la sesión exfoliándonos a base de  azúcar y aceite de oliva virgen extra.

Tras la pausa para comer nos fuimos de paseo y aprendimos a indetificar un buen número de plantas locales y cuáles son sus usos medicinales y cosméticos. Desde los conocidísimos diente de león, romero y tomillo hasta el llantén mayor, el menor y el mediano, pasando por la manzanilla silvestre o el espino albar, por nombrar sólo algunos.

Tras el paseo bajo el  intens0 sol primaveral nos regalamos con una bebida refrescante de menta y limón. A continuación seguimos con las manos en la masa elaborando una mascarilla limpiadora de arcilla verde.

Al día siguiente empezamos con ganas con una fórmula a base de arcilla verde también para hacer pasta de dientes protectora de encías, todo un descubrimiento. Tras la pausa-café con repostería ecológica a cargo de Montse incluida, continuamos sumergiéndonos en el espumoso y gratififcante mundo del jabón, del que algunas ya sabían mucho.

Parecía que el curso iba a ser largo, pero las horas se pasaron volando. Lástima que un pequeño error humano (mea culpa) haya puesto a la tecnología en nuestra contra por esta vez y no podamos disfrutar de las maravillosas fotos que demuestran que todo lo anterior realmente ocurrió.

A veces estamos a sólo un clic de perderlo todo.

La única constancia de que este fin de semana no ha sido un sueño queda en nuestra piel, suave e hidratada, en nuestras frescas sonrisas y en nuestros recuerdos de estos momentos tan agradables. Un fin de semana inolvidable…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s